top of page

Tips para que Elijas la Carrera Ideal💡

Actualizado: 24 abr

¿Sabías que las pasantías, voluntariados y trabajos de medio tiempo ofrecen una visión esencial de lo que realmente implica trabajar en una industria específica?

que carrera es para mi

¡Hola futuro médico! Elegir una carrera es sin duda una de las decisiones más importantes en tu vida. Por eso, muchas universidades y asesores educativos recomiendan realizar "pruebas de carrera" o evaluaciones de aptitudes antes de tomar una decisión definitiva. Estas pruebas están diseñadas para identificar tus habilidades, intereses y valores, ayudándote a descubrir carreras que no solo se alinean con tus capacidades, sino también con tus pasiones. En este artículo, te ofreceremos algunos consejos prácticos para que, cuando llegue el momento de decidir tu camino académico, estés bien preparado. ¡Prepárate para explorar un mundo de oportunidades educativas y profesionales!

Índice de contenidos

Autoevaluación Sobre Cuáles son tus Intereses

autoevalucion

Hacer una autoevaluación sobre cuáles son tus intereses, pasiones y habilidades es una de las mejores maneras en la que podrás saber que es lo que quieres estudiar. Es de suma importancia el que te hagas preguntas que te puedan guiar para saber que es lo que quieres, tales como:

  • ¿Para qué soy bueno?

  • ¿Qué es lo que más me gusta hacer?

  • ¿Dónde quiero trabajar?

  • ¿Cuánto dinero quiero ganar?

Otro punto a considerar son todas las actividades en las que sobresales y que realizas con naturalidad. Por ejemplo, si sueles encargarte de llevar las cuentas en tu hogar, podrías estar destinado a carreras en Administración o Contaduría. Si eres meticuloso y te gusta evaluar la calidad de lo que consumes, Ingeniería Industrial podría ser una opción perfecta.


¿Cuáles son tus Metas?

metas

Algo muy importante a considerar es él, ¿cómo te ves en cinco años?, ¿qué es lo que haces?, para eso es que debes de saber qué carrera quieres estudiar. Tomar un test vocacional puede resultar muy útil.


El saber ¿Cuáles son tus aspiraciones profesionales? ¿Prefieres trabajos de oficina o te gustan más los empleos al aire libre? ¿Quieres tener tu propia empresa? Son fundamentales, pues recuerda que tu carrera es un medio para que alcances tus metas, así que necesitas que ambas cosas estén alineadas.

descuento

¿Qué Carreras Pueden ser de tu Interés?

interes

Una vez que hayas identificado tus habilidades y tus intereses, es probable que ya tengas algunas carreras en mente. Ahora el siguiente paso es profundizar en cada una de ellas y en las universidades que las ofrecen.

  • Internet: el internet es una gran opción para buscar toda la información que necesitas saber para elegir una carrera y saber en qué universidad la ofertan.


  • Redes Sociales: las redes sociales te pueden ser muy útiles, pues puedes encontrar grupos en donde estudiantes den su testimonio, tips y demás sobre la carrera de tu interés.


  • Ferias de universidades: las ferias de universidades es otra buena opción, pues en ellas puedes hablar en persona cada uno de los promotores y pueden ayudarte a resolver todas tus preguntas y dudas que tengas.

Recuerda que la clave para que obtengas mejor información para decidir que carrera estudiar es hacer la mayor cantidad de preguntas posibles.



Ten en Cuenta la Duración de la Carrera


carrera

Tienes que tener en cuenta el tiempo que te va a tomar terminar la carrera y si no interfiere con tus metas a corto, mediano y largo plazo.


Esto no implica que debas descartar una carrera que te apasione solo porque su duración sea un poco más extendida de lo que pensabas. Lo importante es investigar con anticipación para poder ajustar tus metas y planes de vida de manera más efectiva.


simulador


Busca Asesoría Sobre Carreras de tu Interés

asesoria

Si aún estás teniendo dificultades para tomar una decisión, no dudes en hablar con tu consejero escolar o un orientador vocacional acerca de tus inquietudes; ellos pueden brindarte orientación para encontrar el camino adecuado. Además, considera la posibilidad de realizar un test vocacional con su ayuda (si aún no lo has hecho), ya que te ofrecerá una idea más clara de las carreras que podrían encajar contigo.



Aprovecha al máximo estas conversaciones, puesto que podrían proporcionarte valiosas recomendaciones e incluso sugerencias de universidades que deberías tener en cuenta. ¡No subestimes la ayuda que puedes recibir!


curso

No Olvides que es tu Decisión

Recuerda que el elegir la carrera es tu decisión y de nadie más, esta es una elección que va a afectar tu el rumbo de tu vida. No elijas una carrera solo porque alguien más la considere la mejor elección para ti. La decisión es tuya, tú serás quien estudie, se someta a los exámenes y ejerza esa profesión después de años de formación.

Siempre es valioso escuchar los consejos de quienes quieren ayudarte, pero no permitas que tomen la decisión final por ti en cuanto a lo que es mejor para tu futuro.

tu_decision


Como conclusión podemos decir que, elegir una carrera universitaria es un paso trascendental que marca el inicio de tu futuro profesional. Al tomar esta decisión, es esencial considerar no solo tus intereses y pasiones, sino también tus habilidades y el posible futuro laboral en el campo elegido. Utilizar herramientas como pruebas de carrera y evaluaciones de aptitudes puede proporcionarte una perspectiva más clara y dirigida.

contactanos



¿Del 1 al 10, qué tan preparado te sientes?

Si quieres estudiar Medicina o cualquier otra carrera en ciencias de la salud, no esperes más y comienza a prepararte con nuestros cursos de alta exigencia para ser seleccionado a la primera. Esperamos haberte ayudado a conocer el proceso de aplicación, en Admisa!, la primer familia de aspirantes a áreas de la salud, curso de admisión enfocado en obtener los mejores resultados para las carreras más demandas.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page