top of page

¿Por qué inscribirse a un curso de preparación para entrar a medicina?🥼🩺

Actualizado: 24 ene

Aquí te hablaremos de la diferencia que puede hacer un curso de preparación para aplicar el examen de admisión a la carrera de medicina o cualquier otra en ciencias de la salud.

portada

¡Hola futuro médico! La mayoría de los aspirantes a estudiar medicina han escuchado hablar de alguna persona que ha sido admitida en medicina, y de igual manera, han escuchado de que acudieron a un curso para realizar el examen de admisión. ¿Alguna vez te has preguntado para qué son estos cursos? Si la universidad brinda una guía de temas para el examen, ¿hace la diferencia entrar a un curso?


Índice de contenido


Sirven como orientación en los temas debes de estudiar

Si bien la universidad te otorga un temario oficial del examen que aplicarás, que es de gran ayuda, el problema que puede haber es que solamente una lista de temas, sin muchas profundidad. Pues al abarcar una gran cantidad de información no te da datos específicos de los diferentes aspectos. Por ejemplo, si el plan de estudios incluye 15 temas, ¿qué tipo de preguntas surgirán con relación a esos temas? ¿Qué datos son esenciales? ¿Qué puntos debo revisar con mayor frecuencia? ¿Qué información puedo omitir?


Tal vez tengas dudas acerca de los cursos de preparación para el examen de admisión a la universidad en sus módulos específicos a medicina y ciencias de la salud del EXANI-II. Los curso de preparación para que apliques tu examen de admisión cuenta con personas expertas en los temas que serán preguntados en tu examen y podrán guiarte en qué información es más importante retener y que muy seguramente se preguntará, además de brindarte apoyo en el caso de que tengas alguna dificultad, y esa es otra ventaja, ya que no todas las personas pueden entender cualquier tema a la brevedad, o lo pueden memorizar con facilidad (y no tiene nada de malo) y necesitan tutoría para facilitar la comprensión de lo que se necesita aprender.



Enseñan la forma de como contestar el examen

¿Cómo puedo hacer el examen de una manera rápida pero segura? ¿Debo irme en orden o puedo contestar algo y dejar otras cosas para el final? Los cursos no sirven únicamente para enseñar lo que vendrá en el contenido del examen, sino que también enseñan a cómo contestar este examen.


Los profesores de Admisa! Son expertos conocedores del examen de admisión EXANI-II que la mayoría de las universidades de México aplican, por lo que saben cuáles son las estrategias y consejos necesarios para poder hacer tu examen de la mejor manera. Muchas veces, el problema no es la falta de conocimiento, sino la forma en que se aborda el examen. Por ejemplo, algunas personas empiezan bien, pero se quedan sin tiempo a mitad del examen, lo que afecta su calificación y oportunidad de ingreso. Los profesores ayudan a administrar el tiempo y aplicar estrategias adecuadas para mejorar el rendimiento en el examen.

codigo


Te proporcionan simuladores como complementario

¿Cómo un deportista llega a ganar un campeonato? ¿Sin entrenamiento? ¿O simulando lo que será su competencia una y otra vez? La cuestión con los simuladores es exactamente igual. Míralos como si fueran entrenamientos antes de tu gran competencia que es el examen.


Admisa! Te brinda a lo largo de tu preparación de varios simuladores con preguntas muy similares a las que vendrán en tu examen EXANI-II en los módulos específicos de ciencias de la salud y premedicina, que son realizados en diferentes puntos del curso, por lo que te servirán como una medida de tu progreso, pudiendo identificar cuáles son tus fortalezas y cuáles tus debilidades, siendo una ventaja a comparación de otras personas que no realizaron alguno, debido a que no están familiarizados a exámenes de tal magnitud.


El hacer simuladores te prepara mentalmente para el examen oficial, por lo que no te tomará por sorpresa, ayudándote a sentirte más confiado y seguro de ti mismo.


Proporcionan herramientas extras

En Admisa! No solamente se te brindan herramientas para antes y durante tu examen EXANI-II para la carrera de medicina o cualquier otra carrera en ciencias de la salud, sino también después de él, ¿cómo es esto? Contamos con personas que actualmente son alumnos de la carrera de medicina, por lo que tienen la experiencia necesaria para aconsejarte durante tu paso durante la carrera.


Materias, libros, métodos de estudio, tenemos consejos que te pueden ayudar en cualquier ámbito de tu futura carrera. ¿No sabes cuáles libros necesitas leer? ¿Qué materias son las más difíciles? ¿Cómo le hago para tener una vida social durante la carrera? Son preguntas que surgen a todos nuestros aspirantes, entre otras más, que puedes hacer con toda confianza a nuestros profesores y estarán gustosos de compartir su punto de vista y sus consejos contigo.

cursos

Te preparan para la competencia

Aunque sea algo difícil de decir, o leer, la competencia es dura. La cantidad de personas que aplican año con año es enorme, y cada una de esas personas es alguien más que se puede estar preparando en su máximo potencial, acudiendo a cursos y estudiando por su cuenta, por lo que no eres la única persona que tiene la misma meta.


Desafortunadamente, no todos los aspirantes tendrán un lugar y solo aquellos que estén más preparados para el examen pasarán. Esto no juzgará tus habilidades para ser médico, sino tu habilidad para resolver el examen presentado. Por lo tanto, debes prepararte de la mejor manera posible y esforzarte al máximo para enfrentar la competencia.


whatsapp

¿Te gustaría estudiar medicina?

Si quieres estudiar Medicina no esperes más y comienza a prepararte con nuestros cursos de alta exigencia para ser seleccionado. Esperamos haberte ayudado a conocer un poco más de la carrera de Medicina, en Admisa!, la primer familia de aspirantes a áreas de la salud, curso de admisión enfocado en obtener los mejores resultados para las carreras más demandas.





26 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page