top of page

EXANI-II: Módulos Específicos, ¿qué Módulo te Corresponde?🤔

Actualizado: 25 abr

En este blog hablaremos sobre los distintos módulos específicos que el EXANI-II tiene para ti. Ya seas un estudiante ansioso por empezar tu vida universitaria o un profesor buscando guiar a tus alumnos, este blog es para ti.

exani_ii_modulos_especificos

¡Hola futuro médico! ¿Listos para uno de los retos más emocionantes en el camino hacia la universidad? Hoy, en nuestro blog, vamos a sumergirnos en el fascinante mundo del EXANI-II, ese examen que muchos de ustedes pronto enfrentarán. Pero no se preocupen, ¡estamos aquí para hacer este viaje juntos! El EXANI-II es como un gran rompecabezas que mide todo lo que has aprendido hasta ahora. Desde matemáticas hasta historia, este examen abarca un montón de temas. Pero aquí viene la parte divertida: vamos a explorar cada uno de los módulos del examen, como si fuera una serie de misiones en un juego, y te daremos todos los trucos y consejos para superarlos con éxito.

Índice de contenido

¿Qué son los módulos específicos del EXANI-II?

Los distintos módulos del EXANI-II tienen como objetivo medir tus conocimientos en varias áreas de estudio, los cuales están directamente vinculados con la carrera que aspiras cursar. De la misma manera que las materias transversales en el temario, el puntaje que logres en los módulos del EXANI-II se integrará en tu puntuación total. Por lo tanto, este resultado será significativo en el proceso de selección para el ingreso.


cuadernillo_gratis


¿Cuáles son los Módulos Específicos del EXANI-II?

  1. Administración.

  2. Aritmética.

  3. Biología.

  4. Cálculo Diferencial e Integral.

  5. Ciencias de la Salud.

  6. Ciencias Experimentales.

  7. Ciencias Sociales.

  8. Derecho.

  9. Economía.

  10. Filosofía.

  11. Física.

  12. Historia.

  13. Literatura.

  14. Matemáticas Financieras.

  15. Premedicina.

  16. Probabilidad y Estadística.

  17. Química.

  18. Psicología.


Aunque en total son 18 módulos específicos del Ceneval, a cada aspirante le tocará responder solamente dos. Estos los elegirá la universidad a la que quiera ingresar y cambiarán según la licenciatura de su interés. 


simulador_gratuito

Temario de los Módulos Específicos del EXANI-II

Si vas a presentar el examen Ceneval a nivel licenciatura, muy seguramente te tocará responder la sección de módulos específicos del EXANI-II. Los módulos de conocimientos específicos son una sección crucial del EXANI-II Ceneval. Cada uno consta de 24 preguntas, a excepción del módulo de Premedicina, que se compone de 48 reactivos y tiene un carácter exclusivo. A continuación, se presenta el temario correspondiente a cada módulo.


1. Administración

  • Fundamentos

  • Enfoques de la administración

  • Clasificación de las organizaciones

  • Áreas funcionales

  • Emprendimiento

  • Proceso administrativo

  • Planeación

  • Organización

  • Dirección

  • Control

2. Aritmética

3. Biología

4. Cálculo Diferencial e Integral

5. Ciencias de la Salud

6. Ciencias Experimentales

7. Ciencias Sociales

8. Derecho

9. Economía

10. Filosofía

11. Física

12. Historia

13. Literatura

14. Matemáticas Financieras

15. Premedicina

16. Probabilidad y Estadística

17. Química

18. Psicología

¿Cuáles módulos del EXANI-II me Corresponden si voy a Premedicina?

Como ya se mencionó, la aplicación de los módulos depende de las universidades y de qué conocimientos considera cada una para entrar a cierta carrera. De hecho, los módulos del EXANI-II por licenciatura pueden cambiar en una misma carrera de una universidad a otra.

Si tu caso es que quieres estudiar medicina, tu módulo sería premedicina, Sin embargo, existen tres casos que debes de considerar si vas a empezar a estudiar para los módulos de conocimientos específicos del EXANI-II:

modulo_premedicina

Recuerda que, en cualquiera de estos casos, también te tocará responder las secciones de habilidades y conocimientos básicos, por lo que te enfrentarás a un temario muy extenso del EXANI-II.


Ya sea que vayas para la carrera de medicina o cualquier otra licenciatura, espero que este blog sobre los módulos específicos del EXANI-II haya sido iluminador y te haya proporcionado las herramientas y el conocimiento necesarios para abordar el examen con confianza y preparación. Recuerda, la clave para triunfar en el EXANI-II no solo reside en dominar los contenidos, sino también en comprender la estructura del examen y en desarrollar una estrategia de estudio efectiva.


contactanos

¿Te gustaría estudiar medicina?

Si quieres estudiar Medicina no esperes más y comienza a prepararte con nuestros cursos de alta exigencia para ser seleccionado. Esperamos haberte ayudado a conocer un poco más sobre las técnicas de estudio, en ADMISA!, la primer familia de aspirantes a áreas de la salud, curso de admisión enfocado en obtener los mejores resultados para las carreras más demandas.




1110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page