top of page

Preguntas frecuentes y datos curiosos sobre el EXANI-II en 2024 🤙

Actualizado: 24 abr

El examen EXANI-II para 2024 busca mantenerse relevante y desafiante, el CENEVAL ha anunciado que revisará y actualizará sus bancos de preguntas.

Preaparate_EXANI-II

¡Hola futuro médico! Aquí te presentamos una serie de datos curiosos que necesitas saber para poder tomar el examen de admisión EXANI-II que las universidades públicas aplican para ingresar a las carreras de ciencias de la salud. Si quieres saber cuáles son las universidades que lo aplican, haz click aquí.

Índice de contenidos

¿Qué es lo que Necesito para Hacer el EXANI-II?

Aquí te va el primer dato interesante, si bien, en la convocatoria o ficha de la universidad de tu interés te mencionan una serie de requisitos para realizar el examen, lo único indispensable es:

  • Lápiz, borrador y sacapuntas: para poder rellenar los círculos con las respuestas correctas y borrar en caso de equivocarte.

  • Calculadora: únicamente se permite que esta tenga las operaciones básicas, máximo hasta la raíz cuadrada.

  • Identificación: NO ES OBLIGATORIO LLEVAR TU INE debido a que, muchos aspirantes son menores de edad, por lo cual, puedes llevar tu licencia de manejo, del seguro social o privado, etc.

  • Ficha y hoja de registro al CENEVAL: para lo ÚNICO que sirve es para identificar tu número de folio para el examen.


descuento_curso

¿Es Necesario Quedarse Durante Todo el Período Establecido para el EXANI-II?

Otro dato importante es el permanecer durante todas las horas establecidas para el examen EXANI-II. Este examen es una evaluación estandarizada que mide tus conocimientos y habilidades en diferentes áreas. Evitar abandonar antes de tiempo, asegura que tu rendimiento sea evaluado adecuadamente y te da la mejor oportunidad de obtener una puntuación precisa. Una vez que hayas finalizado el examen EXNANI-II podrás retirarte de las instalaciones.


Asegúrate de Leer Bien las Instrucciones del EXANI-II

Un dato muy importante que te podemos dar, es leer con mucha atención todas las instrucciones del examen EXANI-II antes de empezar a contestarlo. Esto te ayudará a saber como llenar la hoja de respuestas, pues debes de llenarla como se te indica en las instrucciones para que tu examen EXANI-II sea válido.


De igual manera, esto te sirve para saber tener una idea de lo que trata el EXANI-II y puedas tener mejor percepción de como llenarlo, pues hay preguntas clave que te indican qué opción rellenar, esto con la finalidad de llevar un control por parte de CENEVAL.


¿Cuántas Preguntas tiene el EXANI-II?

El examen de admisión a la universidad EXANI-II por lo general consta de 180 preguntas. Sin embargo, se tiene que tener en cuenta que las estructuras y formatos del examen pueden variar según la institución y el año. Te recomendamos verificar la información para tenerla más precisa con la institución donde presentarás el EXANI-II y hacer todas las preguntas necesarias para saber qué hacer.



cursos


Datos Curiosos Sobre el Examen EXANI-II

Lo siguiente son datos que a lo mejor nos da vergüenza preguntar 😅...

  1. Si puedes ir al baño durante el examen.

  2. Si puedes llevar tu celular solamente lo debes apagar o poner en modo avión y no tenerlo afuera.

  3. Si puedes sacarle punta a tu lápiz, en caso de ser necesario

  4. Si acaso te lo preguntas ¡NO PUEDES COPIAR EN TU EXAMEN!

  5. El lápiz del #2 o #2.5 son los solicitados, porque, al momento de calificar tu examen, su trazo es el que facilita su revisión.

similador_gratis

¿Los Temas Están en la Guía, Están También en el EXANI-II?

¡CLARO QUE SÍ!, lo que varía sería la formulación de las preguntas porque el examen EXANI-II se maneja en claves y no a todos les toca las mismas preguntas, ni el mismo orden. y pueden no venir todos los temas, pero, en el EXANI-II si presenta los temas mencionados en la guía. Por lo cual, si debes estudiar muy bien los temas de la guía para poder responder el EXANI-II.


Si quieres conocer los temas que tendrá tu examen EXANI-II de admisión a la carrera de medina y encontrarás en sus módulos específicos de ciencias de la salud y premedicina, haz click aquí.


¿El Inglés Cuenta?

¡NO! Solamente es una prueba diagnóstica para conocer tu nivel en el idioma. Después en tu carrera ya será fundamental dominarlo y aprobar los niveles necesarios.


El EXANI-II es más que un simple requisito para la admisión universitaria en México; es una herramienta de evaluación integral que juega un papel crucial en la preparación de los estudiantes para el riguroso ambiente académico que enfrentarán en la educación superior. Este examen no solo mide el conocimiento académico en áreas claves, sino que también evalúa habilidades esenciales como el razonamiento lógico y la comprensión lectora.


contactanos

¿Del 1 al 10, qué tan preparado te sientes?

Si quieres estudiar Medicina o cualquier otra carrera en ciencias de la salud, no esperes más y comienza a prepararte con nuestros cursos de alta exigencia para ser seleccionado a la primera. Esperamos haberte ayudado a conocer el proceso de aplicación, en Admisa!, la primer familia de aspirantes a áreas de la salud, curso de admisión enfocado en obtener los mejores resultados para las carreras más demandas.





240 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page