top of page

Convocatoria 2024: Universidad Veracruzana📚🏫

En esta entrada de blog hablaremos sobre la primera convocatoria del 2024 de la Universidad Veracruzana (UV).

convocatoria

¡Hola futuro médico! La Universidad Veracruzana abre sus puertas una vez más, invitando a soñadores, innovadores y futuros líderes a ser parte de nuestra comunidad académica. Con la publicación de la convocatoria 2024-1, se inicia un camino lleno de oportunidades, aprendizaje y crecimiento. En este blog, te guiaremos a través de cada paso del proceso de admisión.

Índice de contenido

¿Cuándo se abre la convocatoria de la UV de 2024?

La Universidad Veracruzana es reconocida a nivel nacional como una prestigiosa institución educativa, atrayendo a una gran cantidad de candidatos deseosos de ser parte de ella. Si estás pensando en unirte a este grupo de aspirantes, este blog es el lugar perfecto para ti. Aquí encontrarás toda la información sobre los requisitos necesarios para ingresar, y además, te guiaremos paso a paso sobre cómo registrarte para la convocatoria UV 2024.


La convocatoria de la UV será anunciada el 12 de febrero en la página web oficial de la universidad. Ese día tendrás acceso a toda la información detallada sobre el proceso de admisión para nuevos estudiantes en la Universidad Veracruzana

Las fechas más importantes del proceso las encontrarás en el siguiente calendario:

convocatoria_2024

Aunque faltan varias semanas para el examen de admisión, debes de estar preparado para ese momento. Para eso, además de conocer los pasos de la convocatoria de la UV de 2024, será importante que revises los contenidos del examen y hagas un plan de estudios adecuado.


Enlace para sacar fichas para la UV

Durante las fechas de registro de la convocatoria UV deberás de entrar a su página web oficial para realizar este paso. A continuación encontrarás el enlace directo aún inactivo.

liga_registro

Recuerda estar atento a la página oficial de la UV, ya que ahí te enterarás de las fechas en las que iniciará el registro.


cuadernillo_prueba

Pasos del ingreso de la UV en 2024

Cuando salga la convocatoria de la UV, es de suma importancia que pongas mucha atención a los pasos que vamos a compartir contigo. Seguirlos al pie de la letra es clave para que todo salga bien y no te quedes fuera del proceso. Aquí te dejamos una breve explicación de cada etapa para entrar a la UV.


Ten en cuenta que la Universidad Veracruzana utiliza el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II) para su proceso de admisión. Este examen es bastante completo y, dado que no se requiere un promedio mínimo para aplicar, tu entrada a la UV dependerá enteramente de cómo te desempeñes en él.

pasos_ingreso


1. Registro en línea

Para realizar tu registro y tramitar tu ficha a la UV, es necesario que cuentes con el bachillerato concluido o que estés inscrito en el último semestre de educación media superior.


Ingresa a la página oficial de la convocatoria, selecciona cuál de las carreras de la UV te interesa y genera tu folio UV y tu contraseña. Ten a la mano tu CURP, correo y datos personales para agilizar el proceso.

2. Pago por derecho a examen

3. Carga de documentos

4. Generar credencial del examen

5. Examen de admisión

6. Resultados

simulador_gratuito

¿Qué carreras que salen en la convocatoria UV de nuevo ingreso?

La Universidad Veracruzana ofrece una amplia variedad de 84 carreras profesionales a las cuales podrás postularte en la convocatoria UV de 2024. Ten en cuenta que solo tienes la oportunidad de seleccionar una opción.


Para obtener información específica sobre las carreras disponibles en la convocatoria de nuevo ingreso de la Universidad Veracruzana (UV) para un determinado año, como la convocatoria 2024, es necesario visitar el sitio web oficial de la UV o ponerse en contacto directo con la oficina de admisiones de la universidad. La oferta académica puede variar de un año a otro, incluyendo programas de licenciatura en áreas como las ciencias de la salud, ingenierías, humanidades, ciencias exactas, ciencias sociales, artes, y más. Algunos ejemplos de áreas de estudio que suelen estar disponibles incluyen:

  • Medicina

  • Derecho

  • Ingeniería Civil

  • Psicología

  • Biología

  • Artes Visuales

  • Administración de Empresas

  • Ciencias Ambientales

  • Educación

Para conocer los detalles específicos de cada carrera, incluyendo el plan de estudios, requisitos de ingreso, y proceso de selección para el año académico 2024, te recomendamos consultar directamente la página de la convocatoria UV o contactar a la universidad.


contactanos

¿Te gustaría estudiar medicina?

Si quieres estudiar Medicina no esperes más y comienza a prepararte con nuestros cursos de alta exigencia para ser seleccionado. Esperamos haberte ayudado a conocer un poco más sobre las técnicas de estudio, en ADMISA!, la primer familia de aspirantes a áreas de la salud, curso de admisión enfocado en obtener los mejores resultados para las carreras más demandas.





13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page