top of page

Consejos para AHORRAR como estudiante 💵📓🎒

Actualizado: 24 ene

Aquí te dejamos algunos consejos para ahorrar durante tu etapa en la universidad.

Ahorrar_estudiantes

Entendemos que entre las clases, el servicio, las prácticas y el estudio, sin mencionar el poco tiempo que puedes tener para descansar y socializar, es prácticamente imposible mantener un trabajo con un horario de 4 a 8 horas al día. Muchos estudiantes solo cuentan con el apoyo económico de sus padres o familiares.


Tabla de contenidos


prepuesto

Hay que tener un presupuesto como estudiante universitario

Tener un presupuesto como estudiante universitario es una buena estrategia. Te ayuda a mantener en control tus finanzas mientras enfrentas los desafíos académicos. Comienza anotando los gastos esenciales, como alimentación, transporte y materiales. Luego, destina una porción para entretenimiento y gastos personales. El objetivo es asegurarte de que tus gastos no excedan tus ingresos. Monitorear tu presupuesto te permite disfrutar de la vida universitaria sin preocupaciones de quedarte sin tus ahorros.



Prepárate comida en casa para ahorrar

Planea y elabora tus comidas desde casa, preferentemente que sea semanalmente, ya sea desayuno y almuerzo o, solo almuerzo. De esa manera te ayudará a no gastar en la cafetería de tu universidad diariamente o en lugares cercas de ella. Esto también te ayudará a tener mejor alimentación. Otro consejo que te podemos dar es evitar lo más que puedas el comer afuera, ya que los restaurantes pueden ser algo costosos.




transporte

Busca maneras de reducir los costos de transporte

Si es que usas el transporte público, pues solicitar una tarjeta de estudiante para poder obtener descuentos con cada viaje que hagas. Otro consejo que podemos dar es si cuentas con carro propio o tienes un amigo que lo tiene pueden compartir los gastos de gasolina del carro un 50-50 para ahorrar en gastos.




Reduce lo más que puedas entregar copias o impresiones

Si puedes minimizar las copias e impresiones y enviar tus tareas en línea, es una oportunidad para ahorrar papel y materiales, además de contribuir al medio ambiente, también podrás ahorrar en gastos. Varios profesores ahora prefieren recibir tareas a través de plataformas virtuales. Si no es así en tu institución, puedes proponérselo a tus profesores y así beneficiar también a tus compañeros.




Aprovecha y utiliza las promociones de estudiantes para ahorrar

Te recomendamos que para esto siempre cargues con tu identificación de estudiante, ya que varios establecimientos te ofrecen descuentos si presentas tu identificación escolar vigente. Este tipo de promociones pueden estar presentes tanto en restaurantes como en librerías, hasta incluso en museos.



cursos


Ahorra aprovechando de las becas estudiantiles

En este consejo la mejor manera de saber sobre las becas que tu universidad puede ofertar es asesorándote con tu orientadora, también los podrás buscar en el portal de alumnos, ahí podrás encontrar alguna que se ajuste a tus necesidades. Pero recuerda solo utilizar este recurso en caso de ser estrictamente necesario, de no ser así dejar la oportunidad a los demás.




Adquiere libros de segunda mano para mejorar tus ahorros

Hay una probabilidad que algunos libros que necesites para la universidad sean caros. Por eso, te sugerimos como consejo el buscar opciones más económicas de segunda mano, o también el poder conectar con estudiantes que ya hayan tomado el curso y estén dispuestos a venderte los libros.

Promo_curso

Hoy por hoy es de suma importancia el crear el hábito de ahorrar y administrar mejor tu dinero para tener unas finanzas sanas y saber como vas día a día. Esperamos que te hayan sido de mucha ayuda y puedas aplicar estos métodos y evita tener dolores de cabeza por tener que pagar precios excesivos en libros y alimentos. No olvides que tu meta es ahorrar, así que empieza cuanto antes.


Recuerda que estudiar una carrera universitaria puede traerte grandes beneficios en el futuro.

contactanos


¿Te gustaría estudiar medicina?

Si quieres estudiar Medicina no esperes más y comienza a prepararte con nuestros cursos de alta exigencia para ser seleccionado. Esperamos haberte ayudado a conocer un poco más de la carrera de Medicina, en ADMISA!, la primer familia de aspirantes a áreas de la salud, curso de admisión enfocado en obtener los mejores resultados para las carreras más demandas.






44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page